Cirugía maxilofacial
¿Qué es la cirugía maxilofacial y que procedimientos atiende?
La cirugía maxilofacial, también conocida como cirugía ortognática, hace referencia a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.
El cirujano maxilofacial en Sakar Dental coincide en muchas áreas de tratamiento con el dentista, pero a además está especializado y tiene amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que incluye las extracciones complicadas como las muelas del juicio, injertos óseos e implantes dentales entre muchos otros tratamientos.
La diferencia entre un cirujano maxilofacial y un odontólogo es que el primero es un médico con especialidad en cirugía. Los profesionales especialistas en cirugía maxilofacial tienen una formación que reúne conocimientos dentales y conocimientos quirúrgicos en cabeza y cuello.
También tienen formación en oncología y cirugía reconstructiva facial, anomalías dentofaciales y estética facial. Su preparación también incluye patología de glándulas salivares, de la articulación mandibular y de la erupción dentaria, reconstrucción ósea de los maxilares y rehabilitación con implantes dentales.
Se trata de una especialidad médico-quirúrgica, con un período de formación hospitalaria especializada de cinco años.
El especialista en cirugía maxilofacial en Polanco, aunque puede coincidir en algunos de los tratamientos que realiza el dentista, pero a diferencia de este, está especializado en la cirugía de los maxilares, injertos óseos o extracciones dentales completas.
Conoce la experiencia de Claudia
Beneficios de la cirugía maxilofacial
- Mejorar la armonía y estética faciales
- Conseguir una buena oclusión dental estética y funcional
Preguntas frecuentes sobre la cirugía maxilofacial
¿Qué tratamientos realiza el cirujano maxilofacial?
- ualquier lesión o tumoración de la boca, cara y huesos, ya sea maxilar o mandibular.
- Injerto de hueso para colocar los implantes dentales.
- Extracción de las muelas del juicio.
- Colocación de implantes dentales.
¿Quién puede someterse a la cirugía maxilofacial u ortognática?
Este procedimiento va dirigido a todas aquellas personas con anomalías del crecimiento y desarrollo maxilo-mandibulares, problemas con las muelas del juicio, síndromes craneofaciales complejos, determinadas secuelas de traumatismos faciales y a pacientes con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) refractario a medidas conservadoras.
¿Cuáles son las posibles complicaciones de no retirar las muelas del juicio?
- Presencia de caries profundas en el diente anterior a la muela del juicio.
- Mal olor y sabor en la boca provocado por acumulación de alimento.
- Inflamación de la encía, dolor y sangrado.
- Formación de quistes en la mandíbula y en el maxilar.
Ventajas de Sakar Dental en cirugía maxilofacial
- A consideración del paciente utilizamos sedación consciente de forma que nuestros pacientes no pierdan el conocimiento y permanezcan reactivos pero sin ningún tipo de molestia.
Única clínica dental en México con certificación de calidad ISO 9001:2015
Somos miembros de las asociaciones dentales más reconocidas a nivel mundial.